Gürtel.- Rambla dice que el Consell presentará la queja porque "se ha atentado contra el derecho de defensa" de Camps

VALENCIA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, señaló hoy que la Generalitat presentará mañana una queja ante la Fiscalía General del Estado y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y los fiscales que han intervenido en el 'caso Gürtel', porque considera que "se ha atentado contra el derecho de defensa" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Rambla realizó estas declaraciones en la rueda de prensa en la que compareció en Castellón para presentar los Presupuestos de la Generalitat para 2010 en la provincia, en relación con la queja que, tal y como anunció el pasado viernes la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, se presentará mañana para que se tengan en cuenta las informaciones extraídas del sumario "en las que se exculpa" al presidente de la Generalitat de los hechos que se le habían imputado.

El vicepresidente de la Generalitat señaló que el Ejecutivo valenciano ha decidido presentar la queja porque "en el proceso seguido contra Camps han aparecido pruebas evidentes exculpatorias en relación a su persona".

Al respecto, denunció que estas pruebas "no se pusieron a disposición" del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) "para que las pudiera tener en cuenta". En este sentido, incidió en que "el derecho a la defensa que todos los ciudadanos tienen requiere que todas la informaciones estén a disposición de los juzgados para tenerlas en cuenta a la hora de tomar decisiones".

Vicente Rabla aseguró que desde el Consell consideran que, en la trama Gürtel, "se ha atentado contra ese derecho a la defensa" de Francisco Camps, puesto que existían "unas pruebas tan rotundas desde el punto de vista exculpatorio".

Por ello, el representante del Gobierno valenciano hizo hincapié en que "es necesario que el CGPJ conozca esta circunstacia y tome las medidas necesarias para que la Justicia pueda tomarse con igualdad para todas las personas".