Gürtel.- Rubalcaba dice que la Policía investiga a los políticos "como a cualquier otro ciudadano"

Actualizado: domingo, 2 agosto 2009 14:28

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que la Policía investiga a los políticos "como a cualquier otro ciudadano", sin interferencias políticas y con los mismos medios y mecanismos, y criticó las "barbaridades" que se están diciendo sobre la actuación policial en el caso Gürtel.

Rubalcaba, en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, señaló que la misma Policía a la que se felicita cuando detiene a un presunto ladrón, merece el mismo reconocimiento si cuando el presunto ladrón es un político. En este sentido, el titular de Interior pidió al PP que deje trabajar a la Policía y de hablar de la existencia de "filtraciones", porque es "mentira y rotundamente falso" que éstas se estén produciendo.

"Hay gente que prefiere hablar de filtraciones que hablar del fondo del problema, pero no engañan a nadie. Deben dejar trabajar a la Policía porque esto genera mucho malestar en la Policía, y la Policía no tiene la culpa de nada de lo que hacen los políticos. Que hablen de lo que tienen que hablar y tomen las decisiones que deban tomar, que yo las voy a respetar porque creo profundamente en la autonomía de los partidos políticos", subrayó.

Preguntado por si Jesús Bárcenas debería seguir siendo senador después de haber dejado de ser tesorero del PP por ser objeto de una investigación judicial, el ministro prefirió "morderse la lengua" porque como ministro del Interior y responsable de las Fuerzas de Seguridad que investigan el caso debe ser "exquisitamente neutral".

"Y a veces me cuesta, porque escucho barbaridades de la actuación de la Policía y de la mía, barbaridades insólitas de quien debería respetar el Estado de Derecho y de quien sabe perfectamente cómo funciona la Policía y la Guardia Civil. Pero en esta etapa me toca morderme la lengua", dijo.

Sobre si tiene constancia de que el ex ministro de Defensa del PP Federico Trillo está intentando presionar a los jueces, Rubalcaba aseguró que no tener "ninguna prueba e indicio" que le lleve a esa conclusión.