MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, evitó hoy pronunciarse sobre si el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, debería dimitir tras las últimas resoluciones judiciales relacionadas con su implicación en el 'caso Gürtel', y recordó que a día de hoy el asunto está en los tribunales, por lo que habrá que esperar a que la Justicia tome las decisiones que considere oportuno.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González fue preguntado por si creía que Camps debería dimitir, a lo que el vicepresidente respondió: "No es una pregunta a la que yo deba contestar. No me corresponde a mí esa cuestión".
No obstante, subrayó que en este caso hay abierta una actuación por parte de la Justicia, por lo que habrá que esperar "a lo que resulte de este procedimiento", al tiempo que recordó que de momento se está en fase de investigación.
El vicepresidente tampoco quiso pronunciarse sobre si cree que son comparables los trajes que supuestamente recibió Camps como regalo de la trama encabezada por Francisco Correa con las latas de anchoas que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, entrega al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez, después de que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, hiciera un paralelismo entre ambos casos.
"Estamos ante una situación que se está sustanciando ante los tribunales de justicia, hay abierta una investigación y lo que importa es lo que la final decidan los tribunales", resumió.