Actualizado 21/05/2007 19:58 CET

Heraldo de Aragon convoca los Premios Antonio Mompeón Motos de Periodismo para texto escrito y fotografía

ZARAGOZA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Heraldo de Aragón ha convocado la cuarta edición de los Premios Antonio Mompeón Motos de Periodismo para texto escrito y fotografía, informan en una nota. El plazo de entrega de originales concluyirá el próximo 14 de junio.

Pueden optar al premio el autor o el equipo de autores de artículos, reportajes, crónicas, entrevistas, o columnas publicados en la prensa española y los autores de instantáneas fotográficas o series fotográficas publicadas en la prensa española durante el año 2006. Asimismo, pueden optar al premio al autor o autores de una serie o sección concreta de un medio informativo escrito.

Los trabajos optantes al Premio pueden ser presentados por los propios autores o bien seleccionados por el Jurado. También podrán ser presentados, mediante propuesta razonada, por cualquier medio de comunicación, academia, centro cultural, institución o personalidad, contando siempre con el consentimiento del autor. No pueden presentarse a este Premio más de dos trabajos por autor.

El jurado valorará especialmente aquellos trabajos que tengan una oportunidad periodística, aborden un asunto trascendente y cuyo contenido haya provocado reacciones en la sociedad y las instituciones. Se tendrán también en cuenta las propuestas que se caractericen por su innovación y calidad profesional.

La presentación de los trabajos que opten al Premio se hará antes del 15 de junio de 2007, en un sobre, dirigido a Presidencia de Heraldo de Aragón - Premio Antonio Mompeón Motos (Paseo Independencia, 29, 50001 Zaragoza), que incluirá dos ejemplares de la publicación donde hubieran aparecido los trabajos y cinco fotocopias del trabajo impreso, recortado y pegado en una hoja DIN A 4.

Se admitirán, asimismo, los trabajos en soporte digital debidamente autentificados por la dirección del medio. Para el caso de fotografías además de los dos ejemplares de la publicación se adjuntarán cinco copias en papel y un duplicado en soporte digital.

Cada trabajo estará debidamente documentado en una hoja adjunta donde constarán los siguientes datos: título del trabajo, identificación del autor con indicación de domicilio y teléfono, nombre de la publicación que lo insertó, fecha de publicación y página donde apareció. No se devolverán los trabajos presentados.

El Premio está dotado con 10.000 euros y un trofeo consistente en una reproducción escultórica basada en letras de cartelería, realizada por el escultor aragonés Jesús Sanz.

El jurado estará formado por profesionales del periodismo y personalidades del mundo socio-cultural y económico y del sector de la comunicación. Su identidad se dará a conocer cuando se haga público el veredicto. En sus deliberaciones, el jurado estará asistido por un secretario con voz y sin voto. El premio se fallará en Zaragoza antes del 30 de septiembre de 2007. El Jurado, si así lo estima conveniente, podrá declarar el premio desierto.

Los trabajos premiados podrán ser reproducidos y difundidos por Heraldo de Aragón, dentro del ámbito de comunicación y publicidad del propio Premio. Ello no implicará ni exigirá la cesión al diario de los derechos de propiedad sobre los trabajos ni la limitación de estos derechos. La participación en este premio implica la aceptación de las bases y del veredicto del Jurado.