Hernando carga contra Borrell: "Va por Europa sembrando la vergüenza apostando por una nación dividida"

Publicado 16/10/2018 13:57:24CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP y exportavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha cargado duramente contra el ministro de Asuntos Exteriores, José Borrell, por su gestión al frente de este Departamento al considerar, ha dicho, que "hay que negociar con las dictaduras bolivarianas" o "sembrando la vergüenza" por Europa "apostando por una nación dividida".

Así se ha pronunciado Hernando, a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP, al ser preguntado por las manifestaciones de Borrell asegurando que no ve necesario que el líder de los 'populares', Pablo Casado, vaya a Bruselas a intentar tranquilizar a los líderes europeos e intentar frenar el presupuesto del Gobierno de Pedro Sánchez.

Hernando ha aprovechado para criticar la actuación de Borrell como jefe de la Diplomacia española y sus declaraciones sobre Cataluña estas últimas semanas. "Es el señor que dice que Cataluña es una nación", ha lamentado para recordar que hace un año subía a la tribuna para defender la unidad de España.

"Y ahora cuando va por Europa va sembrando la vergüenza para todos los españoles apostando por una nación dividida, lo que diga el señor Borrell tiene muy poco interés para nosotros y creo que cada día menos para el conjunto de los españoles", ha proclamado.

"DICE QUE HAY QUE NEGOCIAR CON LAS DICTADURAS BOLIVARIANAS"

Además, Hernando ha acusado al ministro de Exteriores de provocar que España "pierda una posición muy importante para negociar la cosoberanía de Gilbraltar" cuando se está negociando el Brexit y España tenía unan "situación de fortaleza". "El señor Borrell también es ese señor que dice que hay que negociar con la dictaduras bolivarianas, especialmente con la venezolana", ha agregado, después de que el Ejecutivo español haya planteado en Bruselas cambiar sanciones por diálogo con Venezuela.

El presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP ha resaltado que Casado irá este miércoles a Bruselas a "defender al conjunto de los españoles", que ven con "enorme preocupación" la actuación del Gobierno de Sánchez con unos presupuestos, que "empobrecen a España" al aumentar la deuda, los impuestos y generar más déficit.

"Esto hay que denunciarlo también en Bruselas porque es justo lo contrario de lo que es la política europea, que no consiste en lanzar las cargas de hoy a las generaciones futuras", ha manifestado, para añadir que el presidente del PP está realizado un ejercicio de "responsabilidad" frente a Sánchez. "Le pido al señor Sánchez un poco más de sensatez, que deje de insultar a la gente y de meter la pata, que es una vergüenza para todos los españoles", ha concluido.