Hernando defiende celebrar el Consejo de Ministros en Barcelona y dice que la "provocación" es la actitud de Torra

Rafael Hernando, diputado del PP en la tribuna
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 17/12/2018 10:37:33CET

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso Rafael Hernando considera que "no es una provocación" que el Gobierno celebre el día 21 el Consejo de Ministros en Barcelona y ha criticado que "la actitud" del presidente de la Generalitat, Quim Torra, a su juicio, si es "una provocación".

Así lo ha expresado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, en la que ha censurado la reunión que mantendrán el próximo viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Torra. Considera el portavoz 'popular' que "cualquier reunión con una persona que alienta la violencia no tiene sentido".

"No se puede seguir manteniendo un presidente de la Generalitat que alienta la violencia y a los CDR y que, en palabras de Sánchez, es una persona supremacista y xenófoba", ha subrayado.

En relación al Consejo de Ministros que se celebrará en Cataluña, Hernando ha apuntado que el Gobierno "está en su legítimo derecho" de reunirse en cualquier parte de España.

No obstante, ha recordado que el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, aseguró que, el acto organizado por Ciudadanos en Alsasua (Navarra) a favor de la Guardia Civil, era una provocación. "Es lo mismo que dicen los CDR sobre este Consejo de Ministros", ha agregado.