Hernando llama a Cs y Vox el "centro derecha inútil" y lamenta que sus votos en el Senado vayan "a la basura"

Almería.- 28A.- Hernando (PP) cree que las propuestas de Vox "a veces parecen sacadas del quinto gin-tonic"
EUROPA PRESS
Publicado 29/04/2019 14:28:18CET

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El senador electo del PP Rafael Hernando ha criticado este lunes la fragmentación del voto en el Senado tachando a Ciudadanos y Vox de "centro derecha inútil" y lamentando que sus votos en la Cámara Alta estén "tirados a la basura".

Así lo ha expresado en un apunte en su perfil oficial de Twitter, recogido por Europa Press, en el que el exportavoz del PP en el Congreso ha lamentado que esta fragmentación del voto otorgue la mayoría absoluta al PSOE en el Senado y beneficie a las fuerzas separatistas.

En este sentido, ha recalcado que casi seis millones de papeletas con los votos a Ciudadadanos y Vox se han quedado "tirados a la papelera", algo que, a su juicio, "celebran" los independentistas.

El recién senador electo por Almería, se refiere al ofrecimiento que realizó el PP antes de cerrar las candidaturas al Congreso y al Senado, en el que instó a Ciudadanos a presentar listas conjuntas a la Cámara Alta, algo que la formación liderada por Albert Rivera rechazó.

El Grupo Popular en el Senado ha perdido 74 escaños respecto a las elecciones generales del 2016, perdiendo la mayoría absoluta en beneficio del Grupo Socialista.

Contador