Hernando (PP) afea a Ciudadanos que esté "unos días a favor" de la prisión permanente y otros en contra

Rafael Hernando, portavoz del PP
GPPOPULAR - Archivo
Actualizado 20/12/2018 11:39:33 CET

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP, Rafael Hernando, ha pedido a PSOE y Ciudadanos que "reflexionen" y no deroguen la prisión permanente revisable. En especial, ha cargado contra el partido de Albert Rivera porque, según ha dicho, no puede estar "unos días a favor" de esta pena y "otros en contra".

"Se está con la prisión permanente revisable o se está en contra. Ciudadanos está unos días a favor y otros en contra", ha declarado Hernando, quien cree que en este caso no cabe una posición intermedia y que hay que tener "claridad" para que "los españoles juzguen al final con quién están o con quien no están".

Así se ha pronunciado al ser preguntado por las palabras del portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, quien ha acusado al PP, a Podemos y al Gobierno de utilizar la muerte violenta de Laura Luelmo para defender cada uno sus reivindicaciones políticas, y ha criticado la "demagogia" del presidente del PP, Pablo Casado, por insistir en la prisión permanente revisable.

"APELAR AL TC ES UNA ESTRATAGEMA"

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Hernando ha recalcado que a él le parece "repugnante" que se puedan cometer este tipo de "asesinatos y atrocidades" y salgan a la calle los autores sin que la sociedad española tenga la certeza de que no van a "reiterar sus crímenes".

Por eso, ha solicitado tanto a Cs como a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que "reflexionen" sobre su intención de derogar la prisión permanente, una pena "ejemplar" compatible con los principios constitucionales y que apoya la "mayoría de la sociedad española".

Después de que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, haya dicho que esperarán a que se pronuncie el Tribunal Constitucional sobre esta pena, Hernando ha insistido en que deben decidir cuál es su posición. "Eso es lo que pedimos al Gobierno y al PSOE, claridad", ha abundado, para pedir tanto a los socialistas como a Cs que "dejen de jugar o enredar" porque "o se está a favor o se está en contra.

El exportavoz del Grupo Popular en el Congreso ha señalado que apelar al Tribunal Constitucional es "sencillamente una estratagema para no responder a esta pregunta": "¿Cree el señor Sánchez que con la prisión permanente revisable los ciudadanos españoles estaremos más tranquilos, y especialmente las ciudadanas españolas? Yo creo que sí".

Contador