SANTA COLOMA DE GRAMENET (BARCELONA), 22 (EUROPA PRESS)
El candidato de ICV-EUiA a las elecciones generales, Joan Herrera, afirmó hoy que la suya es la única formación que puede exigir "tolerancia cero" ante las injusticias sociales, y acusó al PSOE de haber perdido la oportunidad esta legislatura de reducir las desigualdades sociales.
"La economía ha crecido, pero las desigualdades y las diferencias sociales también han aumentado", aseguró en un mitin en Santa Coloma de Gramenet ante casi cien personas, en una sala que se quedó pequeña por la asistencia de más personas de las previstas. Para el candidato ecosocialista, el PP "es el partido que crea desigualdades sociales", y el PSOE, "el partido que no las resuelve".
Como ejemplos, destacó que los salarios han perdido peso en la renta nacional en los últimos diez años, así como la capacidad adquisitiva de las familias, siendo España el único país de la UE que ha tenido esta tendencia negativa. Además, señaló el incremento de un 3,7% que han tenido los beneficios empresariales de 1999 a 2006.
"Un 20% de la población está en riesgo de pobreza", aseguró Herrera, por lo que reclamó la necesidad de luchar contra la exclusión social y la pobreza. "Que todo el mundo tenga la oportunidad de vivir dignamente", exclamó.
Según el candidato, ICV-EUiA tiene "soluciones" y "argumentos para rebelarse contra la "demagogia" de la derecha y contra el "discurso del miedo de aquellso que hacen de la mentira una arma electoral".
En el acto también participaron el presidente de ICV de Santa Coloma de Gramenet, Siscu Sánchez, y el coordinador de EUiA de la población, Àngel Pla, que mostraron su apoyo al candidato, y reiteraron la importancia de hacer políticas de izquierdas.