La hija de Millet dice que su familia "no sabía nada" de la trama

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 19:58

BARCELONA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Clara Millet, hija de Fèlix Millet, ex presidente de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música, desvinculó este miércoles a su madre, a su hermana y a sí misma del desvío de fondos de la institución confesado por su padre y por el ex administrador Jordi Montull.

En declaraciones a Europa Press, Clara Millet, que hasta ahora había guardado silencio, aseguró que su familia está "tocada" por la situación, de la que no "sabían nada" y de la que se enteraron "por los medios de comunicación".

"Cada uno es responsable de sus hechos", indicó Carulla, quien remarcó la desvinculación de su familia de las actividades de su padre.

Millet y Montull hicieron pública a mediados de septiembre una carta en la que reconocían el desvío de 1,8 millones de euros del Palau hacia obras en sus domicilios y viajes de la familia, así como de la venta de un inmueble cercano con unas plusvalías de 1,5 millones.

Carulla explicó su deseo de que el juez levante el secreto de sumario cuanto antes para esclarecer todos los hechos. "Imagino que ahora se agilizará", subrayó.

ACUERDO PARA SU SALIDA

Millet explicó que anoche llegó a "un acuerdo" en una conversación telefónica con la nueva presidenta del Palau, Mariona Carulla, para dejar su cargo como responsable del departamento internacional.

Explicó que a principios de septiembre ya trató de desvincularse de la institución, cuando puso su cargo a disposición de los nuevos gestores.

"Ni Mariona (Carulla) tiene nada contra mí, ni yo contra la institución", aseguró Clara Millet, que explicó que tiene una relación "cordial" con la presidenta de la fundación.

La hija de Millet aseguró que ha trabajado "mucho" durante los años que ha estado en el Palau.

Millet remitió este miércoles un comunicado a los medios para "aclarar" que está desvinculada de la trama del Palau y en la que puso a disposición sus cargos en la junta del Orfeó Català y del Patronato del Palau de la Música.

La Junta directiva de la Asociación Cultural Orfeó Català, reunida el martes, decidió ayer personarse en la causa judicial por el desvío de fondos del Palau.

En la reunión, también se decidió que si no dimiten de sus cargos Clara Millet, la ex directora de la Fundació, Rosa Garicano, y el propio Jordi Montull, pedirán sus ceses en la próxima asamblea del Orfeó.

Contenido patrocinado