MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista francés a la Presidencia de la República, François Hollande, ha iniciado este martes su encuentro con el español Alfredo Pérez Rubalcaba con una alusión irónica a la victoria del Real Madrid frente al Olympique de Lyon. "Gracias por el 4-0", ha bromeado mientras saludaba a su anfitrión ante las cámaras.
Rubalcaba le ha respondido en francés dejando claro que el Real Madrid juega muy bien y que es un equipo "muy fuerte", con un gesto que aludía al poder económico del equipo. "Dineros", ha captado inmediatamente Hollande.
Ambos candidatos se han reunido antes de iniciarse la segunda jornada del Global Progress, un foro del líderes progresistas organizado por la fundación del PSOE, IDEAS, en el que intervendrán tanto Hollande como Rubalcaba, y también lo hará el expresidente brasileño, Luis Ignacio 'Lula' da Silva.
Pérez Rubalcaba ha aprovechado esta reunión para mantener encuentros con todos ellos. Las cámaras han captado cómo el lunes habló en inglés con el ex 'premier' británico Gordon Brown y este martes en francés con Hollande. Después se ha reunido con el nuevo líder socialista portugués, Antonio José Segurado, al que se ha dirigido en castellano.