Un hombre mata a su ex mujer en Sabadell un día después de firmar el divorcio

Actualizado 20/05/2008 23:15:57 CET
Actualizado 20/05/2008 23:15:57 CET

Un hombre mata a su ex mujer en Sabadell un día después de firmar el divorcio




   SABADELL (BARCELONA), 21 May. (EUROPA PRESS) -

La cuenta de mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas sentimentales aumentó ayer después de que un hombre presuntamente disparara con una escopeta hasta la muerte a su ex mujer en la localidad barcelonesa de Sabadell. 

La pareja, que tenía dos hijas pequeñas en común, había decidido separarse hace poco tiempo, de hecho, el lunes habían firmado el acuerdo de divorcio. Tras el suceso, el hombre intentó quitarse la vida con el mismo arma, sin conseguirlo, por lo que fue hospitalizado.

   El suceso tuvo lugar sobre las 16.45 horas en el número 15 de la calle Gustavo Adolfo Bécquer, en el barrio de Can Rull, cuando en plena calle el hombre disparó con una escopeta en dos ocasiones a su ex esposa, de 39 años, sin que los servicios sanitarios pudieran hacer por ella nada cuando llegaron. Diversos vecinos explicaron que la pareja se encontraba en proceso de separación y justo ayer habían firmado los documentos del divorcio. Por ello, la noche de lunes al martes había sido la primera en la que el hombre dormía fuera de su casa.

   Tras el suceso, el sospechoso intentó suicidarse con el mismo arma con el que había asesinado a la mujer, por lo que fue hospitalizado en estado grave en la UCI del Hospital Parc Taulí de Sabadell. El matrimonio tenía dos hijas pequeñas, de unos 8 y 11 años, que en el momento de los hechos estaban en el colegio. Se da la circunstancia de que los abuelos de las pequeñas se encuentran de viaje, según conocidos de la familia.

   El caso ha despertado gran expectación en el barrio, debido a que los Mossos se desplazaron al lugar vestidos con armillas y con un gran despliegue, lo que alertó a los vecinos y a un colegio cercano. Muchos conocidos de la pareja, vecinos del barrio desde hacía tiempo, se extrañaron por lo sucedido porque, pese a conocer el proceso de divorcio, no sospechaban que el hombre pudiera llegar a matar a su ex mujer. Poco antes de las 21.00 horas, la juez de guardia decretó el levantamiento del cadáver ante una importante presencia de medios de comunicación.

   24 MUERTAS EN 2008

   Un total de 24 mujeres han muerto asesinadas a manos de su pareja o ex pareja en lo que va de año, según informó el Ministerio de Igualdad. Entre ellas se encuentra, según los primeros indicios, la víctima de hoy, si bien corresponde a las investigaciones determinar el grado de implicación de su ex marido en el crimen.

   De hecho, actualmente hay otros cuatro sucesos en investigación, por lo que, de confirmarse que pertenecen a este tipo de violencia, elevarían a 28 las mujeres asesinadas por sus compañeros sentimentales en 2008.