BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Clínic de Barcelona ha mantenido su actividad asistencial y quirúrgica "al 100 por cien" estos días, pese al ingreso el sábado del Rey Juan Carlos I para serle extirpado un nódulo del pulmón derecho a manos del cirujano Laureano Molins, que el mismo monarca escogió.
Así lo confirmó hoy a Europa Press el director médico del Clínic, Josep Brugada, que explicó que ha facilitado las cosas el hecho de que la intervención estuviera programada 11 días antes, tras el chequeo al que fue sometido el monarca el 26 y 27 de abril en la Clínica Planas de Barcelona.
"Cuando tuvimos noticia preparamos un dispositivo específico, y lo que teníamos claro es que no podía alterar en absoluto la actividad normal del hospital, que me atrevería a decir que se ha mantenido al 100%", señaló Brugada.
También admitió que el hecho de que el ingreso y la intervención se planearan para un sábado ha contribuido a evitar una "perturbación" de la actividad, que no ha ocasionado la cancelación de ninguna operación, insistió.
Por razones de seguridad y protocolo, el dispositivo específico diseñado por el centro público contempló la necesidad de ingresar al Rey en la planta privada que tiene el hospital, el Barnaclínic, que reprogramó la actividad con antelación.
Por su parte, la consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, aseguró hoy también que el hospital ha mantenido de forma normal su actividad.
En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, defendió que "la actividad tenía que continuar igual, y así lo hizo", celebró, a la vez que insistió en que "la actividad ayer era totalmente normal", pese al tumulto de periodistas y espontáneos a las puertas del centro.