Ibarra dice que Extremadura no necesita policía autonómica porque están "bien protegidos" por las Fuerzas de Seguridad

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 12:48

PLASENCIA (CÁCERES), 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, aseguró ayer que su comunidad no necesita policía autonómica porque están "seguros" con la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Local. Ibarra inauguró anoche los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES), acto que estuvo marcado por su despedida de la Presidencia de la Junta de Extremadura después de 23 años.

En el transcurso de la inauguración, Ibarra recordó una pregunta que le realizaron escolares días atrás sobre el hecho de que en Extremadura no haya policía autonómica, como en otras comunidades. El aún presidente extremeño aseguró que su respuesta fue "porque no la necesito" ya que con la Guardia Civil, la Policía Nacional, y la Policía Local "estamos seguros y bien protegidos".

Así, relató que uno de los niños le aseguró que vio a otro presidente autonómico ante el que desfilaban policías y le espetó: "ese presidente es más importante que tú". Ante esto, Ibarra admitió que "es posible, pero ese presidente no es más feliz que yo" porque "no tiene a 1.000 niños y niñas, hombres y mujeres que desfilan todos los años" delante del presidente de la Junta y del pueblo extremeño "llenándonos de orgullo y satisfacción"

En su discurso el presidente de la Junta de Extremadura se dirigió a los más de 800 discapacitados a los que aseguró que el mundo de la discapacidad "es lo mejor que he tenido en política. Vosotros"

Ibarra espera que el día de su retirada digan que "el triunfo de Ibarra fueron los discapacitados" ya que se trata de hombres y mujeres que han dado "lecciones de cómo hay que estar y cómo hay que vivir en Extremadura". Agradeció a los discapacitados por permitirle "ser su amigo" así como por haber confiado en él.

Contenido patrocinado