Ibarra no irá a la manifestación de Pamplona porque Navarra "no está en peligro" y porque no es partidario del fuero

Actualizado: jueves, 15 marzo 2007 13:27

MÉRIDA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, anunció hoy que no irá a la manifestación del sábado en Pamplona porque considera que Navarra "no está en peligro" y porque no es partidario del fuero.

Además, Ibarra explicó que él no acude a manifestaciones porque considera que los ciudadanos no "eligen a los representantes institucionales" para que se manifiesten, sino "para arreglar las cosas".

En una entrevista en Punto Radio realizada por el periodista Luis del Olmo y recogida por Europa Press, Ibarra recordó que él sólo acudió a la manifestación que se convocó cuando se produjo el secuestro de Miguel Ángel Blanco y porque se lo pidió el presidente del Gobierno de entonces, José María Aznar.

Tras explicar que él no asiste a manifestaciones, el presidente extremeño apostilló que, en el caso particular de la convocada por el Gobierno navarro para el sábado en Pamplona, no irá "por dos razones", la primera porque "Navarra no está en peligro" y la segunda porque no es partidario de los fueros.

A continuación, Rodríguez Ibarra sostuvo que este sistema es una "antigüalla que hace posible que Navarra sea una comunidad privilegiadamente tratada desde el punto de vista fiscal".

"Que quieren muchísimo a España, pero que no dan ni un solo duro para la solidaridad entre los españoles", agregó Ibarra, quien reiteró que un sistema como el amejoramiento del fuero navarro o el cupo vasco no le gusta. "Y como no me gusta no lo defiendo", sentenció.