Ibarra prevé que en la reunión para tratar la financiación autonómica se "pondrán los primeros números del sudoku"

Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 17:05

CÁCERES, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra auguró hoy en Cáceres que en la próxima reunión que mantendrán los dirigentes autonómicos del PSOE con el presidente del Gobierno para aunar posturas sobre un nuevo modelo de financiación regional "se pondrán los primeros números de un 'sudoku', que puede ser diabólico", según advirtió.

Asimismo, el también secretario general del PSOE extremeño señaló que prefiere "reservar" su opinión sobre la postura del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, entorno a la financiación autonómica "hasta que escuche lo que tiene que decir" tras el mencionado encuentro y "vea el resultado" del próximo debate que mantendrán los diferentes presidentes autonómicos.

Por otro lado, Juan Carlos Rodríguez Ibarra se mostró "sorprendido" después de que su propuesta, lanzada en calidad de secretario general del PSOE extremeño, en la que pedía dar prioridad a la financiación municipal sobre la autonómica, no haya tenido repercusión "alguna" entre las corporaciones municipales.

Al respecto, dijo que los ayuntamientos del país "llevan 20 años llorando como la magdalena de la aurora" y les reprochó que "ahora que alguien les defiende "se han callado como muertos" por lo que añadió "después que no lloren".

Ibarra realizó estas declaraciones a petición de los periodistas, momentos antes de pronunciar una conferencia en la Facultad de Derecho de Cáceres, con motivo de la clausura del curso académico 2007-8 de la Escuela de Práctica Jurídica.