Iceta dice que González habló de Venezuela porque está "muy volcado" en el país y que él no necesita comparar

Actualizado 24/09/2015 11:54:45 CET
Miquel Iceta, Pedro Sánchez y Felipe González (PSOE)
EUROPA PRESS

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, cree que si el expresidente del Gobierno Felipe González comparó al actual Gobierno de la Generalitat con el de Venezuela porque ahora está "muy volcado" en ese país, y que él no necesita buscar comparaciones ni "ejemplos fuero".

"Cada uno busca las comparaciones más oportunas o las que tiene más en la cabeza, yo no necesito hacerlas", ha dicho en una entrevista en RNE recogidas por Europa Press. Es más, ha añadido que las comparaciones que se le ocurren no las verbaliza porque "pasa lo del dedo y la luna, que la gente mira tanto el dedo que no ve la luna".

De hecho, cree eso mismo le pasó al propio González con el artículo que escribió este verano y ha pedido a la gente que se quede con "lo fundamental" tanto del artículo como de su intervención de ayer, que fue decir "por favor que no se rompa la convivencia".

Iceta ha subrayado que González, al que conoce porque trabajó para él en La Moncloa, está "muy preocupado por las formas y los contenidos de la democracia" y tiene "una sensibilidad especial ante cualquier fenómeno que suponga saltarse la ley o las reglas del Estado de Derecho".

"Él está muy volcado en la defensa de la libertad de Venezuela y en la defensa de los presos políticos y cuando oye hablar de eventuales salidas de la ley rápidamente establece esas comparaciones", le ha justificado.

En cambio, ha asegurado que él no necesita buscar ejemplos fuera, porque le basta saber que en la historia a los catalanes les ha ido muy mal cuando se han dividido en "mitades irreconciliables".

Para leer más