Iceta dice que no se dan las condiciones para un 155 y afea a Extremadura la iniciativa en la Asamblea para apoyarlo

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta
Europa Press
Actualizado 17/01/2019 23:32:30 CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha defendido este jueves que no se dan las condiciones para la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña y ha afeado al PSOE de Extremadura que haya aprobado una iniciativa en la Asamblea extremeña para reclamar su puesta en marcha.

El PSOE extremeño ha apoyado la aprobación de una iniciativa en la Asamblea de Extremadura presentada por el PP en la que se instaba a la Junta a trasladar al Gobierno central el "apoyo" del pueblo extremeño a la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

"A mi no me gustaría que en el Parlament de Cataluña se votara una moción sobre lo que tiene que hacer Extremadura, sería poco elegante", ha censurado en declaraciones al Canal 24 Horas de RTVE recogidas por Europa Press.

En cualquier caso, el líder del PSOE ha enfatizado que a día de hoy no se dan las circunstancias para aplicar el "mecanismo excepcional" que es el 155 en Cataluña. "Es una moción preventiva", ha enfatizado.

"Lo que está claro es que todos los socialistas compartimos que ahora mismo no se dan las condiciones para aplicar el 155", ha subrayado después de que el presidente de la Junta de Extremadura y secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, haya coincidido en esta misma idea.