ICV empieza a prepararse para escojer a su cabeza de lista para las elecciones generales

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 19 julio 2007 17:24

BARCELONA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

ICV aprobó la normativa que establece las bases del proceso para las elecciones primarias, en la que la militancia escogerá al cabeza de lista para las próximas elecciones generales. ICV también cerró el censo de militantes que participarán en la votación.

Todos los adheridos a ICV y Joves d'Esquerra Verds (JEV) --las juventudes políticas vinculadas a ICV-- podrán presentarse como candidatos a partir del 1 de septiembre y hasta el 12 de este mismo mes. Deberán tener el aval de 50 adheridos de la formación, como mínimo, y estar al corriente de las cuotas.

Las votaciones de las elecciones primarias serán individuales, secretas y se realizarán al margen del número de candidatos que se presenten, es decir, se efectuarán aunque haya una sola candidatura.

El procedimiento para elegir al cabeja de lista de las generales en elecciones primarias responde a la "creencia dentro del partido" de que escoger a un candidato a través de una primarias "permite participar a toda la organización", según explicó la portavoz de ICV, Dolors Camats.

Camats justificó esta afirmación alegando que en estas elecciones, cada candidato debe presentar sus propuestas y hacer una campaña interna, por lo que recoge aquello que "los militantes y organizaciones territoriales le expresan".

Contenido patrocinado