ICV emplaza a Montilla a rechazar el ERE de Nissan y a liderar las negociaciones

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 21 octubre 2008 20:39

BARCELONA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ICV, Jordi Guillot, emplazó hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, a liderar las negociaciones con Nissan, y reclamó al Govern que no acepte el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado la compañía.

En rueda de prensa tras reunirse con dirigentes de CC.OO del sector del metal, advirtió de que si el Ejecutivo catalán acepta el ERE --que recordó que afecta al 42 por ciento de la plantilla-- será "el principio del desmantelamiento" de la empresa.

"Esto significa que en 2 o 3 años, la empresa está desmantelada", aseguró Guillot, quien explicó que ésta es la preocupación que también le han transmitido los representantes sindicales.

Por ello, reclamó la necesidad de obligar a Nissan a negociar y a presentar un plan industrial que dé viabilidad y futuro a la compañía.

Para Guillot, Montilla debe encabezar las negociaciones, al destacar que tiene que evitar que su futuro balance de gobierno sea "la destrucción del tejido industrial" catalán, especialmente el de la automoción.

"Sin tejido industrial, este Gobierno no tiene futuro. Un Gobierno de izquierdas no puede tener una actitud pasiva ante una crisis de esta envergadura. Es necesaria una actitud más activa liderada por Montilla ante un sector tan estratégico", señaló.

Reivindicó también el cumplimiento del Acuerdo Estratégico para la Competitividad, y reclamó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que alcance en el ámbito europeo acuerdos relativos a la producción automovilística.

Contenido patrocinado