ICV-EUiA critica la abstención de Corbacho en la votación de la directiva europea de las 65 horas

Actualizado 18/06/2008 20:16:45 CET

BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

ICV-EUiA criticó hoy que el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, se abstuviera en la votación de la directiva europea de las 65 horas al advertir que el texto representa una "grave amenaza al derecho social europeo y el mayor retroceso en 100 años de los derechos sociales".

En dicha votación, España junto con Bélgica, Chipre, Grecia y Hungría se abstuvieron al considerar que era un "retroceso a los derechos sociales", a la espera de que el Parlamento Europeo revise su contenido.

En una interpelación a la consellera de Trabajo, Mar Serna, la diputada de ICV-EUiA Laura Massana subrayó que la directiva supone la "desarticulación de la Europa social y estado del bienestar".

Serna se alineó con estas afirmaciones, destacando que el texto representa un "paso atrás" en estos ámbitos, posicionamiento que afirmó también comparte Corbacho. "La directiva supone una progresiva individualización de las relaciones laborales, y dumping social", añadió.

Sin embargo, fuentes ecosocialistas expresaron a Europa Press su malestar con la pegatina que llevaban algunos diputados socialistas en contra de las 65 horas, algo que consideraron una "incoherencia" con la abstención de Corbacho.