Identificadas seis personas por estafar 2.600 euros con falsos alquileres de viviendas en Fuerteventura

Archivo - Coche de la Guardia Civil.
Archivo - Coche de la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL - Archivo
Europa Press Nacional
Publicado: jueves, 25 agosto 2022 10:48

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 'Equipo@' de la Guardia Civil en Fuerteventura ha identificado a seis personas --cinco en Lanzarote y una en Sevilla-- de entre 24 y 42 años por la presunta autoría de un delito de estafa al haber engañado a cinco personas para cobrarles un total de 2.600 euros por el alquiler de viviendas en la isla que no existen.

Así lo ha informado la Benemérita en una nota de prensa en la que agrega que, además, se está investigando a los supuestos autores por hechos de la misma índole en la isla de Lanzarote.

De esta manera, la investigación comenzó a raíz de las denuncias presentadas por cinco personas en dependencias del Puesto Principal de Corralejo, donde relataban que buscando reservar y alquilar una vivienda en Fuerteventura y Lanzarote se pusieron en contacto con un perfil mediante anuncios en una conocida red social para buscar viviendas vacacionales situadas supuestamente en la primera isla.

Tras contactar las víctimas con la anunciante, ésta le solicitaba el ingreso del dinero mediante transferencias inmediatas o bien por una aplicación para realizar la reserva de la vivienda, con lo que quedaría reservado el inmueble y el acuerdo definitivo para hacer la entrega de llaves.

Por ello, confiados que el anuncio era totalmente veraz, los perjudicados realizaron los ingresos mediante transferencias bancarias al supuesto arrendador del inmueble para dejar cerrado el alquiler de la vivienda.

Además, las víctimas se desplazan hasta el lugar donde habían quedado con el anunciante para la recogida de llaves aunque los autores de los hechos no se presentaron.

Además, desde el momento de realizar el pago quedaban bloqueadas por la persona con la que habían mantenido conversación vía mensajería instantánea, con lo que no podían volver a contactar con el anunciante.

Por su parte, los autores solían cambiar el perfil de la red social que utilizaban para el anuncio o bien bloqueaban a los denunciantes, para que así no pudiesen ponerse en contacto con ellos.

Finalmente, el 'Equipo@' de Fuerteventura recabó todos los datos sobre los hechos ocurridos y se percató de que la supuesta estafadora había utilizado la red social como herramienta para atraer a la víctima, publicando un falso anuncio de alquiler con una vivienda que no correspondía con la realidad y, una vez obtenía por adelantado el dinero del alquiler, desaparecía sin dejar rastro.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado