LAS PALMAS 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los cadáveres de los dos pescadores fallecidos hoy en Gran Canaria, tras volcar su embarcación, son vecinos muy populares del barrio de La Isleta de la capital grancanaria. Se trata de Gregorio S. M., de 46 años; y un hombre al que apodan "Cachalote", José Luis C.S., de 58 años de edad.
Fue alrededor de las 06, 30 horas de hoy, cuando una pequeña embarcación pesquera, con un tamaño de seis metros de eslora, y con tres tripulantes a bordo, naufragó cuando navegaba cerca de la costa de La Isleta. Debido a la escasa profundidad existente en el litoral, la quilla de esta embarcación debió colisionar contra una roca del fondo marino, lo que provocó que la barca zozobrase, y que sus tres tripulantes fueran a parar al mar.
El más joven, Miguel A.N. de 18 años natural de Las Palmas de Gran Canaria, logró alcanzar la orilla a nado hasta la zona conocida como La Esfinge de la Baja del Palo. El joven arrastró el cuerpo sin vida de otro de los ocupantes, y tras subir por unas escarpadas rocas en un lugar de difícil acceso, alertó a los servicios de emergencias.
Una vez activado el dispositivo de rescate, compuesto por un helicóptero del GIE y una Salvamar con submarinistas de la Guardia Civil (G.E.A.S.), se recuperó el cuerpo sin vida del tercer tripulante, que se hallaba flotando en la superficie y a una distancia de 100 metros de la costa, el cual fue encontrado agarrado a un cajón de madera.
Al parecer y según los primeros datos recabados, estas tres personas habían salido de madrugada para recoger el pescado del interior de unas nasas. Se da la circunstancia de que el dueño de la embarcación, por encontrarse imposibilitado con una herida en un pie, no subió a bordo de su embarcación.
Los cuerpos de los dos fallecidos han sido trasladados al Anatómico Forense, en donde serán practicadas las correspondientes autopsias.