IdPV condena el ataque a ERPV y exige medidas que "pongan freno a la impunidad de los grupos de ultraderecha"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 15:01

VALENCIA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Iniciativa del Poble Valencià (IdPV) condenó hoy el ataque registrado a primera hora en la sede de Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV) en la calle Erudito Orellana de Valencia, donde estalló un artefacto casero, un hecho que el portavoz de la formación, Francesc García, calificó como "muy grave", dada "la escalada de violencia fascista que estamos sufriendo en el País Valencià".

García consideró en un comunicado que la situación "es alarmante" y que "se debe poner freno de una vez a la sensación de impunidad con que actúan los grupos de ultraderecha". Recordó que el ataque "se suma al que sufrió la sede del Bloc y a los que han sufrido, medios de comunicación, colectivos y entidades de izquierdas" y añadió que "no podemos permitir que se trate de menoscabar nuestra libertad mediante la violencia".

Por ello, señaló que "los poderes políticos y judiciales han de intervenir decididamente en este asunto", así como que "las fuerzas de seguridad no deben de escatimar esfuerzos para identificar a los autores y ponerlos ante la justicia".

El portavoz explicó que desde su formación están "muy preocupados por el aumento de la actividad violenta de la ultraderecha" un asunto por el que ya se han reunido con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y con el delegado del Gobierno en la Comunitat, Antoni Bernabé, para "exigirles que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado establezcan medidas efectivas para combatir este tipo de actos delictivos que ya tienen visos de ser terroristas".

Para García, "la sociedad se debe concienciar de la gravedad del brote de violencia fascista y los poderes públicos deben evitar dar aliento a cualquier expresión que incite a la violencia hacia ideologías no afines".

Contenido patrocinado