Iglesias avisa de que, tras la "dimisión en diferido" de Cospedal, le toca a Casado: "Está manchado hasta las trancas"

Pablo Iglesias presenta el libro Nudo España
Ricardo Rubio - Europa Press
Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2018 20:18

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este miércoles que tras la "dimisión en diferido" de la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal, le toca dar un paso atrás al presidente de los 'populares', Pablo Casado, porque "está manchado hasta las trancas", al haber ganado el congreso gracias al apoyo de la ya exdiputada.

Así lo ha asegurado en declaraciones a la Sexta, recogidas por Europa Press, al ser preguntado por la decisión de Cospedal de dejar su escaño en el Congreso este miércoles, tras la polémica por las grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo difundidas por el digital 'Moncloa.com'.

"Y esperemos que no aparezcan ahora grabaciones de Casado con Villarejo", ha apuntado Iglesias, tras señalar que el hecho de que ganar el congreso del PP con el apoyo de Cospedal ya obliga a Casado a asumir a responsabilidades y dimitir, al igual que él le ha exigido a otras formaciones.

Iglesias también ha señalado que es "irónico" que sea Cospedal, que dejó el lunes el Comité Ejecutivo del PP y, tres días después, su escaño en el Congreso, precisamente la que ha dimitido "en diferido", en referencia a la explicación que dio la exsecretaria general del PP, sobre el "despido en diferido" del extesorero del PP Luis Bárcenas.

Al igual que Iglesias, la secretaria de Acción Institucional de Podemos y vicepresidenta cuarta del Congreso, Gloria Elizo, se ha preguntado "dónde queda la legitimidad de Pablo Casado si ganó las primarias del PP con sus compromisarios y un acuerdo" con Cospedal. "Sobre este pilar se asentó el nuevo PP de Casado. Otro pilar podrido. Otro 'impecable legado' del PP", ha señalado.