Iglesias avisa a Sánchez: Con "intolerantes" como Ciudadanos es "muy difícil" un gobierno

Actualizado 06/04/2016 10:43:23 CET
Pablo Iglesias en el pleno del Congreso
EUROPA PRESS

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avisado este miércoles al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, que con "intolerantes" como Ciudadanos es "muy difícil" conformar un Gobierno progresista.

   Iglesias ha lanzado esta advertencia en vísperas de la primera reunión que los equipos negociadores de PSOE, Podemos y Ciudadanos mantendrán en el Congreso para tratar de tantear las posibilidades de caminar hacia un ejecutivo alternativo al del PP.

   Durante su intervención en el Pleno de la Cámara Baja, donde se discute sobre el acuerdo sobre refugiados alcanzado en el último Consejo Europeo, Iglesias ha defendido que en España "hace falta" un gobierno "comprometido" con el derecho de asilo y con los derechos humanos.

POR NEGAR LA TARJETA SANITARIA

   "Y le digo, con toda humildad, que quizá eso no sea posible cuando se llega a acuerdos con quienes querían negar la tarjeta a personas que solamente estaban huyendo de la pobreza", ha manifestado el líder de la formación morada.

   Iglesias ha criticado, en concreto, que en el acuerdo que los socialistas tienen firmado con los de Albert Rivera ambos partidos hayan perdido la oportunidad de "decir algo" sobre el derecho de asilo. "Pero parece que el señor Girauta dice que no se puede tocar ni una coma (de ese pacto) porque se levantan la mesa", ha denunciado.

   "Con intolerantes, con quienes son incapaces de reconocer los derechos humanos, es muy difícil hacer un gobierno progresista", ha 'soltado' el secretario general de la formación emergente, quien ha concluido mostrando su deseo de que "ojalá" haya "pronto" un ejecutivo que esté "a la altura" de los derechos humanos.

Para leer más