Iglesias dice que PSOE-A es un referente para todos los socialistas


SEVILLA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha puesto de manifiesto en Sevilla que el PSOE-A es un "referente" para todos los socialistas y que ha demostrado que ante los problemas, salen "más unidos que nunca" y "más socialistas que nunca".

Iglesias, que ha clausurado la reunión del Comité Director del PSOE-A en lo que constituye su primera visita a Andalucía desde que ha asumido la Secretaría de Organización, ha expresado el apoyo de la Ejecutiva Federal a la federación más importante del Partido Socialista y a su secretario general y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

El PSOE-A, según ha recalcado, es "núcleo fundamental del PSOE" y ha expresado que los socialistas son bien conscientes de la importancia que la federación andaluza tiene para el conjunto del partido y de la responsabilidad que ha tenido siempre con el conjunto del PSOE.

"Este partido y el Gobierno andaluz han sido siempre un referente para todos nosotros", según ha indicado Marcelino Iglesias, quien ha trasladado a los socialistas andaluces que lo han hecho bien en los momentos de dificultad. "Cuando tenemos problemas, más unidos que nunca y más socialistas que nunca", ha sentenciado. Asimismo, ha indicado que nuestra fortaleza es la unidad y la cohesión, la que el partido "está demostrando hoy en Andalucía", apuntando que, sin duda, los socialistas andaluces han demostrado que saben resolver rápido ante los momentos de dificultad.

De igual manera, ha destacado la responsabilidad del PSOE-A en la transformación de la sociedad andaluza, de tal manera que son un referente por su labor, por su gestión, por la innovación y por la modernización que han llevado a cabo en Andalucía.

Marcelino Iglesias ha manifestado que el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le ha trasladado "no sólo lo importante que es Andalucía, sino lo importante que es el PSOE para los andaluces, que han querido que los gobernarais durante toda la etapa democrática".

De otro lado, en clave nacional, el secretario de Organización ha puesto de manifiesto que no sólo Andalucía, sino también España y el resto de países del mundo están pasando por las dificultades que ha originado la crisis económica. Ahora, según ha añadido, hay que ser capaces de resolverlos, preservando, ante todo, la red de protección social que los socialistas han consolidado en este país. Ha mostrado su preocupación por el hecho de que la derecha y los conservadores consideren que Europa avanza más lentamente como consecuencia de un peso excesivo de esa red de protección social.

Marcelino Iglesias ha destacado que el presidente del Gobierno ha dejado claro objetivos como la austeridad para conseguir controlar el déficit y la necesidad de acometer reformas que son imprescindibles para modernizar la sociedad. Ha insistido en que los socialistas no van a permitir que se prescinda de esa red de protección social que se ha consolidado en este país porque no se puede dejar a los más débiles al borde del camino.

Ha recalcado que los socialistas no se arrugan ante las dificultades, sino que el objetivo es resolverlas. "El partido no ha terminado, estamos en la segunda parte y con ánimo de remontarla", ha sentenciado.