Iglesias y Rivera aceptan un nuevo debate en la Carlos III, pero sólo si también acuden Rajoy y Sánchez

Debate entre Pablo Iglesias y Albert Rivera
EUROPA PRESS
Actualizado 04/05/2016 14:49:21 CET

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera han aceptado una invitación de la asociación DEMOS, que organizó su 'cara a cara' el pasado noviembre en la Universidad Carlos III, para volver a debatir el 6 de junio, pero con una condición: que también acepten el socialista Pedro Sánchez y el 'popular' Mariano Rajoy.

"A fecha de hoy, Pablo Iglesias y Albert Rivera han aceptado la invitación a participar en el debate, siempre y cuando acudan a él todos los líderes invitados. Nos encontramos a la espera de respuesta por parte de Pedro Sánchez y Mariano Rajoy", ha informado esta asociación universitaria.

Al igual que hizo el pasado noviembre, DEMOS ha invitado a los cuatro candidatos. En aquella ocasión, sólo acudieron los dos partidos que aún no tenían representación en el Congreso. Ahora los cuatro están sentados en la Cámara Baja.

La propuesta de debate es para el lunes 6 de junio a las 12:30 en el Auditorio Padre Soler de la Universidad Carlos III de Madrid, de nuevo con el periodista Carlos Alsina como moderador.

DEMOS, una asociación de estudiantes nacida en 2012 con el fin de promover el diálogo en la Universidad, ha afirmado que no entendería que alguno de los cuatro declinase la invitación, como sucedió en la cita de noviembre de 2015, porque los cuatro "se disputan la formación del próximo gobierno de España" en las elecciones del 26 de junio. Es más, ha precisado que para evitar problemas de agenda, informó a los partidos de la convocatoria el pasado 27 de abril.

La propuesta de debate a cuatro de DEMOS se suma a las que han anunciado, este mismo miércoles, RTVE, para el 20 de junio, y Atresmedia, el 16 de junio.