Iglesias: "Es una vergüenza, los de 'La Manada' fueron condenados a 9 años y a Junqueras le piden 25"

PABLO IGLESIAS en el Foro Hacia la regulación integral del cannabis
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 03/11/2018 20:44:00CET

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que es una "vergüenza" que "los violadores de 'La Manada' fueran condenados a 9 años y se encuentren actualmente en libertad provisional, mientras que al exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña Oriol Junqueras la Fiscalía le pida 25 años de cárcel.

En un acto para preparar las próximas elecciones municipales de mayo de 2019, a las que Podemos prevé presentarse en 1.000 municipios como marca propia, el líder del partido ha repetido en varias ocasiones la "vergüenza" que siente al ver que "la ley no sea igual para todos".

También ha comparado estos dos casos con otros contra "tirititeros y cómicos" que son "juzgados e incluso encarcelados", y ha reiterado que la situación en Cataluña no lo van a resolver los jueces sino que tendrá que hacerse por cauces políticos. "El conflicto en Cataluña se solucionará con diálogo y lo dice alguien que no quiere que Cataluña se vaya", ha añadido.

Al mismo tiempo, Iglesias ha admitido que, a raíz de la petición de la Fiscalía sobre los exdirigentes de la Generalitat cuando ocurrió el 1-O, la aprobación de los Presupuestos "está más lejos que hace tres días", algo que, para él, ha generado "rabia".

Sin embargo, pese a entender y compartir esa rabia, Iglesias ha pedido a los partidos catalanes presentes en el Congreso que se pregunten "por qué tienen que pagar el autoritarismo del anterior gobierno y la falta de audacia del actual Ejecutivo la gente trabajadora".