Imputado el presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, por un delito contra la Seguridad Vial

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid ha imputado al presidente de Nuevas Generaciones, Ignacio Uriarte, por un delito contra la Seguridad Vial al conducir el pasado 19 de febrero con una tasa de alcoholemia de 0.52, el doble de lo permitido, informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El pasado viernes, Uriarte dio positivo en un control de alcoholemia tras encontrarse involucrado en una pequeña colisión contra otro vehículo que estaba parado en un semáforo en rojo en la confluencia de la calle de Serrano con la de Villanueva.

En su declaración, el hasta ahora vocal de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso reconoció los hechos que se le imputan y renunció a su condición de aforado para ser tratado como un ciudadano normal.

Estaba previsto que esta mañana se celebrara un juicio rápido por los hechos ocurridos la madrugada del pasado viernes, pero la vista no tuvo lugar al no citar la Policía al perjudicado, según las mismas fuentes.

El juicio rápido se suspendió al obligar la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LEC) a que estén presentes tanto el infractor como el perjudicado. Tras la suspensión, el juez incoó diligencias previas para investigar los hechos, que serán enjuiciados por un Juzgado de lo penal.

DIMISIÓN

Esta mañana, Uriarte presentó su dimisión como vocal de la Comisión de Seguridad Vial de la Cámara Baja. "Nacho Uriarte lamenta y reconoce los hechos acontecidos en la noche del pasado jueves 19 de febrero", afirma el Partido Popular en un comunicado.

El dirigente popular asegura que se trata de un "error humano" y recalca que "asume su responsabilidad", por lo que ha pedido a la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados su cese como vocal de la Comisión de Seguridad.