Incendio.- La oficina de la Policía Municipal de Barañáin recoge las denuncias de los vecinos afectados

Las cuatro personas afectadas por la inhalación de humo han sido dadas de alta

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 22 abril 2006 17:03

PAMPLONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos afectados por el incendio que esta mañana destrozó la ferretería del portavoz de UPN en Barañáin pueden presentar sus reclamaciones en la oficina de la Policía Municipal, ubicada en la casa consistorial. Una vez remitidas a la delegación del Gobierno en Navarra, se tramitarán ante el consorcio de compensación de seguros, según informó la delegación.

El ataque a la ferretería también afectó a una tienda de lencería anexa, a las cuatro viviendas de la primera planta del inmueble y a tres vehículos. Las familias residentes en los 56 pisos del edifico tuvieron que ser desalojadas. Las cuatro personas atendidas por inhalación de humo han sido dadas de alta. Uno de los tres agentes municipales afectados y un niño de 10 meses fueron atendidos en el Hospital de Navarra, pero ya lo han abandonado.

El delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, trasladó la "solidaridad" de los Gobierno de España a los vecinos afectados, a los padres del niño atendido y a la Policía Municipal de Barañáin, según informó la Delegación. Además de ponerse a su disposición "para todo lo que sea menester", les explicó el procedimiento para poder reparar los daños, mediante la presentación de reclamaciones en la oficina de la Policía Municipal.

El delegado también transmitió a los afectados su "reconocimiento por la serenidad de la que hicieron gala en todo momento, especialmente con motivo del desalojo de los 56 pisos".

También expresó su agradecimiento tanto a los efectivos de la Guardia Civil como "muy especialmente" de la Policía Municipal, ya que intervino junto con los Bomberos en el desalojo del inmueble y en la extinción del fuego.

Contenido patrocinado