Incendio.- El presidente de la FNMC exige "el fin incondicional de cualquier tipo de violencia"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 22 abril 2006 18:46

PAMPLONA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, el regionalista Jerónimo Gómez, expresó su "rotunda condena" el atentado por José Antonio Mendive, al que trasladó el apoyo de las corporaciones locales navarras.

Gómez subrayó que el citado acto violento pone de manifiesto "una vez más las difíciles condiciones en que ejercen sus cargos los corporativos locales navarros, que ven amenazadas constantemente sus vidas y las de sus familias, así como sus bienes por la única razón de trabajar por los intereses de sus pueblos y defender mediante la palabra sus ideas y las de sus vecinos".

En este sentido, el presidente de la Federación exigió el "fin incondicional de cualquier tipo de violencia, incompatible con un modelo social basado en la democracia, la libertad y el respeto a los derechos humanos". "Dicho fin no puede conllevar además ningún tipo de condiciones ni contraprestaciones", defendió, para concluir animando a los concejales navarros y a los ciudadanos en general a participar en los actos de solidaridad que puedan convocarse.

Contenido patrocinado