Industria celebra el "crecimiento paralelo" de la publicidad y la economía

José Manuel Soria
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 16 abril 2015 15:10

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, ha celebrado este jueves el "crecimiento paralelo" de la inversión en publicidad con la economía española, asegurando que "una parte" de este aumento se ha producido gracias al Gobierno.

"Con humildad lo digo, este crecimiento se debe a muchos factores pero, en opinión del Gobierno, una parte está asociada a una política económica determinada, general y sectorial", ha señalado durante su intervención en la clausura de la jornada del 50 aniversario de la Asociación Española de Anunciantes (aea).

El ministro ha puesto como ejemplo el sector de la automoción, que en los dos últimos años ha aumentado el gasto publicitario, como ejemplo de política gubernamental de apoyo al sector. Además, ha calificado a la publicidad como "valor fundamental" en la economía española.

"En la publicidad suele haber sentimientos encontrados, por un lado con una extraordinaria calidad de los anuncios pero también por el otro se piensa que, a veces la realidad luego no coincide exactamente con el sueño. En cualquier caso, el nivel de la publicidad en España es reconocida dentro y fuera", ha aseverado.

Soria ha concluido su intervención instando a "persistir en el camino de reforma" iniciado por este Gobierno para "mantener un círculo virtuoso" en la economía, en el que ha incluido a la publicidad. "El gasto en publicidad no solo es un indicador de la economía, sino también un acicate en el proceso de recuperación", ha señalado.

Contenido patrocinado