Publicado 28/02/2022 12:48

'Infarma Madrid 2022' utilizará el método Lego para buscar soluciones innovadoras a través de la creatividad

#Infarmainnova
#Infarmainnova - COFM

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Infarma Madrid 2022, el Congreso y Salón de la farmacia que organizan los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona, en colaboración con Interalia, volverá a poner en marcha su propio laboratorio de ideas para transformar la farmacia en un espacio bautizado como 'Innovación con Iniciativa', que se ubicará en el pabellón 1 del recinto ferial de Ifema Madrid.

Durante tres días, entre el 22 y el 24 de marzo, este escenario acogerá las actividades programadas en '#Infarmainnova' y en 'Iniciativas de Éxito' con el objetivo de estimular el aprendizaje y fomentar la capacidad de innovación dentro de la oficina de farmacia, ha informado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) en un comunicado.

El periodo de inscripción está ya abierto hasta completarse las plazas disponibles. Entre otras cuestiones, los participantes deberán reflexionar y trabajar de forma colaborativa para responder una serie de preguntas relacionadas con el nuevo consumidor de farmacia. Una de las novedades previstas es que los profesionales inscritos utilizarán la metodología Lego Serious Play, de la mano de ActitudPro.

Enfocada en sacar todo el potencial de las personas y equipos participantes, esta técnica de aprendizaje grupal promueve una formación "dinámica mediante el juego, que facilita la reflexión y la comunicación para resolver problemas, mientras los participantes construyen sus propios modelos con piezas Lego".

Todos los inscritos participarán en el sorteo de un viaje a Legoland Billund en Dinamarca.

Rosalía Gozalo Corral, vocal en funciones de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y artífice de este espacio centrado en el farmacéutico de oficina de farmacia, ha señalado que '#InfarmaInnova' "impulsará la experiencia de venta en farmacia y la necesidad de especializarse a través de una formación que se apoyará en el juego y la creatividad para generar soluciones innovadoras" que puedan "utilizar como decálogo para las farmacias".

Más información