Publicado 19/12/2019 15:48CET

Ingresa en prisión el yihadista detenido en Parla (Madrid) por su "radicalización extrema"

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Nacional ha ordenado este viernes el ingreso en prisión del presunto yihadista de 25 años y nacionalidad marroquí que fue detenido en Parla (Madrid) por su "radicalización extrema", ya que formaba parte de un entramado internacional de individuos integrantes de Estado Islámico (DAESH) que interactuaban a través de canales de comunicación virtuales.

La investigación se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción número tres y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional y en la misma se ha detenido a una segura persona por su presunta participación en un delito contra la salud pública.

El detenido está acusado de los delitos de adoctrinamiento, captación y enaltecimiento terrorista ya que, según ha informado la Policía Nacional, "instrumentalizaba sus perfiles en redes sociales para llevar a cabo la divulgación mediática del ideario propagandístico como medio más directo para captar, adoctrinar y reclutar a nuevos miembros".

La investigación ha constatado que el detenido, que mostraba una intensa actividad en redes sociales, accedía, descargaba y difundía material multimedia a favor de la citada organización terrorista, ensalzando a la misma, a sus líderes y mediante los que se incitaba al terrorismo yihadista con imágenes de violencia explícita de DAESH.

Los investigadores han incautado numeroso material electrónico y documentación considerada de "gran interés" por la Policía, que se ha congratulado de "neutralizar una amenaza para la seguridad pública por ser un individuo fuertemente radicalizado".

466413.1.260.149.20191219154854
Vídeo de la noticia