Actualizado 13/03/2007 23:15 CET

Ingresan en la prisión de Toulouse los tres presuntos etarras detenidos esta mañana en Hendaya (Francia)

BILBAO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los presuntos miembros de ETA Marcos Sagarzazu Oyarzabal, Ignacio Tellechea Goñi y Francisco Javier Irastorza Dorronsoro, detenidos esta mañana en Hendaya (Francia), han ingresado en la prisión de Toulouse por orden del juez, en cumplimiento de una Euroorden dictada hace varias semanas por el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, en relación con tres causas abiertas por colocación de artefactos explosivos que no ocasionaron víctimas.

Según informó Askatasuna, esta orden de prisión se mantendrá hasta el próximo martes, día en que serán juzgados en la localidad de Pau. La defensa de los tres presuntos terroristas ha pedido la libertad para ellos y el próximo martes solicitará el retraso del juicio para poder preparar su defensa.

Los delitos que se les atribuyen son los de integración en organización terrorista, delitos de estragos terroristas y tenencia de explosivos con fines terroristas.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    ¿Cuándo se estrena la temporada 2 de Destino: La saga Winx en Netflix?

  5. 5

    Al menos 700 personas, entre políticos y altos cargos, se han vacunado ya sin corresponderles y sólo 9 han dimitido