Iniciativa de Castellón dice que la denuncia de "falsas promesas" a inmigrantes "es el día a día de cómo el PP manipula"

Actualizado: viernes, 12 junio 2009 14:57

CASTELLÓN, 12 Jun. (EUROPA PRESS)

El portavoz de Iniciativa en las comarcas de Castellón, Carles Mulet, aseguró hoy que las "falsas promesas de trabajo a inmigrantes para llenar el mitin de Rajoy es el día a día de cómo el PP manipula a este colectivo".

Mulet calificó de "muy graves" las afirmaciones hechas por el Centro Integral de Inmigrantes Latinonamericanos de Castellón, "en las que aseguran que fueron estafados con la promesa de un puesto de trabajo a cambio de acudir, con toda la familia, al mitin de Rajoy en Valencia el pasado día 2".

Según este colectivo, la supuesta estafa la padecieron, al menos, 39 familias, "que después acudieron a la persona de Burriana que les había hecho la promesa y les negó este trabajo", dijo Mulet en un comunicado.

Para el representante de Iniciativa, "esta información es muy grave, y puede demostrar cómo consigue el PP llenar sus actos públicos y cómo consigue sus mayorías absolutas". "Hemos sido testigos en muchos pueblos de cómo se ha comprado el voto de los inmigrantes con derecho a voto, y de cómo, desde el PP, antes de las elecciones municipales donde la comunidad rumana podía votar primera vez se destinaba dinero y espacios públicos para asociaciones de este colectivo y, después, la mayoría eran transportados en furgonetas a votar al PP", agregó.

Para el portavoz de Iniciativa, "esta es una acusación de una actuación que es claramente delictiva, una estafa indecente, aprovechándose de las necesidades básica de la gente, que es necesario que se clarifique".

"Desafortunadamente sabemos que este caso no será aislado y que la comunidad de inmigrantes y toda la gente que está padeciendo inestabilidad laboral ha de bajar la cabeza en muchas ocasiones y actuar servilmente, actuando de figurantes o, incluso, votando al partido que menos les defiende y representa", apuntó Mulet, quien añadió que "no esperamos por parte del PP ninguna condena ni investigación interna porque, pueblo por pueblo, estamos viendo la instrumentalización indecente que está haciendo del colectivo inmigrante, aprovechándose de sus necesidades".

Para Mulet, "esta práctica mafiosa se les volverá en contra, pues el colectivo inmigrante acabará viendo que el PP no es la solución a su problema, sino el origen; cómo se ha estado jugando con ellos; y cómo, desde su prisma más próximo a la extrema derecha que al centro político, ahora su discurso comenzará a criminalizarlos y ponerlos como el origen de los problemas estatales".