Inmigración.- Amigo Vallejo considera que "la inmigración es un problema muy complejo que exige apoyo de todos"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 16:55

ROQUETAS DE MAR (ALMERIA), 7 (EUROPA PRESS)

El cardenal arzobispo de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo, consideró que "el fenómeno de la inmigración es un problema muy complejo que exige la contribución y el apoyo de todos, desde una ley que regule este asunto hasta la participación institucional y particular".

En rueda de prensa en Roquetas de Mar (Almería), Amigo Vallejo añadió que "el fenómeno migratorio es un don de Dios, ya que las personas pueden encontrar aquello que necesitan en los lugares a los que se desplazan para vivir con dignidad", pero, por otra parte, señaló que "existe un gran problema cuando esta inmigración no está lo suficientemente regulada".

En este sentido, el arzobispo apuntó que "la inmigración debería estar regulada a través de los contratos de trabajo, atención a los inmigrantes, promoción de estas personas o con el agrupamiento familiar"

Otro problema muy grave "es la integración tanto laboral, que suele darse en cuanto el inmigrante tiene trabajo y lo puede realizar exactamente igual que los demás", como "social, que no siempre resulta fácil ya que los inmigrantes forman grupos", además de que a veces "la sociedad de acogida muestra recelos y prejuicios", subrayó Amigo.

Asimismo, insistió en que "el inmigrante está por ejemplo en Almería, pero continúa con sus costumbres originarias todos los días". Sobre la religión, señaló que "es imposible la integración ya que el creyente nace y muere en su religión".

Por otro lado, sobre los últimos casos de muerte de mujeres presuntamente a manos de sus parejas o ex parejas, manifestó que "la violencia no tiene ni género ni especie, es violencia pura y dura" y, al parecer, de una forma particular "se está ensañando en esta llamada violencia de género", pero aquí "el problema real es el de la violencia".

Contenido patrocinado