Inmigración.- Barberá califica al Gobierno Central de "insolidario" por "hacer venir inmigrantes" y "no asistirlos"

Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 19:30

VALENCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, calificó hoy al Gobierno central de "insolidario" por "hacer venir inmigrantes" y "no poner los recursos para asistirlos". Asimismo, afirmó que el Ejecutivo "no sabe qué hacer", porque la situación "le ha desbordado" y "descarga el problema en ciudades gobernadas por el Partido Popular".

Barberá hizo estas declaraciones tras la reunión de la Junta de Protección Civil en respuesta a preguntas de los medios, sobre el protocolo a seguir con las personas que están en la calle, como por ejemplo inmigrantes ilegales, ante lo cual Barberá indicó que "las personas que están en la calle, sean inmigrantes o no, al igual que en la campaña de frío en invierno son preguntadas sobre si desean ser recogidas, son asistidas y se les da alojamiento".

Asimismo, resaltó que la situación actual "se le ha desbordado al Gobierno" y en este sentido hizo referencia a las declaraciones que realizó la vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, cuando dijo, señaló Barberá, "España no va a permitir que entre uno más, y se lo digo a los que entran y a los gobiernos de los países de donde vienen". Y sin embargo, dijo la alcaldesa, "anoche entraban más que antes de ayer".

Al respecto, señaló que "Canarias se desborda" y luego "los mandan aquí, sin enseres ni dinero", por lo que, a su juicio, "los verdaderamente insolidarios son los que les hacen venir en esas condiciones, es decir el Gobierno central, que no ha puesto los medios necesarios, ni la previsión necesaria, ni administrativa, ni económica para asistirlos como personas con todos los respetos y derechos que tienen".

Según Barberá, el Ejecutivo "puede darle la vuelta gravemente a la bondad del efecto migratorio" porque "no sabe afrontar el problema y lo descarga en comunidades y ciudades donde gobierna el Partido Popular", algo que la alcaldesa de Valencia calificó de "tan burdo" que "ahí estaremos como siempre los ayuntamientos con el voluntarismo y con el dinero y los recursos que sacamos de otras funciones para asistir primero que nada, humanitariamente a esta gente. Esta es la realidad", concluyó.