Inmigración.- CC acusa a PP y PSOE de "instrumentalizar" el tema y les pide estudiar su propuesta como eje de consenso

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 8 octubre 2006 20:05

MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Coalición Canaria-Nueva Canarias (CC-NC) acusó hoy al PSOE y al PP de "instrumentalizar" el problema de la inmigración y ante la imposibilidad, según CC, de consensuar una propuesta en esta materia que proceda de uno de los grandes partidos, les pidió que tengan en cuenta su propuesta para hacer frente a la inmigración ilegal porque puede servir como "eje" para el consenso.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de CC-NC y su portavoz en el Congreso, Paulino Rivero, consideró que tanto la oferta del Gobierno para alcanzar un pacto de Estado en inmigración como el rechazo anticipado del PP a esta propuesta entran dentro de lo esperado dado que el primero se ve "desbordado" por este problema y el segundo es consciente de que puede "rentabilizar" hacer oposición al Ejecutivo especialmente en este tema.

Por tanto y ante la imposibilidad de llegar a un consenso, según Rivero, desde una propuesta que proceda de uno de los dos grandes partidos, pidió que se parta de la propuesta que CC ha plasmado por medio de una proposición no de ley presentada en el Parlamento y a través de una enmienda a la moción presentada por el PP en materia de inmigración.

Rivero aseguró que su propuesta puede ser "el eje que permita" un eventual pacto de Estado, por lo que pidió a PP y PSOE que no la "desprecien", dejen de "jugar a instrumentalizar la inmigración" y reconozcan que existen "propuestas alternativas que pueden articular consensos".

Al Gobierno en concreto, el portavoz de CC le advirtió de que está dispuesto a alcanzar un pacto de Estado para luchar contra la inmigración clandestina, pero no para que se convierta en un "pacto de silencio" para que no se hable del problema de la inmigración. "Ahí no nos van a tener con ellos", alertó.

En la proposición no de ley presentada por CC, los nacionalistas canarios proponen, entre otras medidas, ampliar el tiempo de internamiento de los inmigrantes irregulares, aumentar la cooperación y establecer cupos que permitan un flujo ordenado de inmigrantes desde países emisores.

Contenido patrocinado