ALBACETE, 28 Sep. (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, apostó hoy por un pacto de Estado en materia de inmigración "porque lo necesita el conjunto de la sociedad española". En su opinión, "los partidos políticos tienen que superar sus diferencias", ya que "cualquier partido que quiera gobernar en este país debe fraguar un compromiso estable en relación con el reto de la integración de los inmigrantes".
Méndez asistió hoy a la Asamblea regional sobre siniestralidad y negociación colectiva que se celebra en el Paraninfo de Albacete a la que asisten más de un millar de delegados de todas las provincias castellano-manchegas.
En declaraciones a los medios, Méndez destacó que uno de los principales contenidos de ese posible pacto debe ser el compromiso "de no utilizar como un instrumento de confrontación política la política de inmigración" y de "hacer visible que los trabajadores inmigrantes forman parte de la sociedad española".
Abogó, de igual manera, por "acabar con las mafias que trafican con los seres humanos en materia migratoria" y por reconocer que estamos ante un fenómeno "complejo de carácter internacional y que va a perdurar en el tiempo". Al hilo de ello, consideró "imprescindible" la mejora de las dotaciones económicas a las corporaciones locales.
SINIESTRALIDAD.
Méndez insistió también en la necesidad de comprometer a todas las administraciones para que consideren la lucha contra los accidentes laborales "como una prioridad absoluta", en el sentido de que aquellos empresarios incumplidores "noten en su cogote el aliento de la Justicia y la determinación del conjunto de administraciones".
Por otra parte, sobre el acuerdo entre sindicatos y empresarios para aumentar la contratación indefinida, Méndez admitió que "está dando resultados positivos y tangible", con un "importante" aumento de este tipo de contratación mediante la conversión de los contratos temporales.