Inmigración.- PSOE acusa a Rivero de "aprovecharse de una manera lamentable y miserable" de la tragedia de los cayucos

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 19 julio 2007 23:22

MADRID 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del Grupo Socialista, Diego López Garrido, acusó hoy al presidente de Canarias, Paulino Rivero, de "aprovecharse de una manera lamentable y miserable de la tragedia humana" de los cayucos, en relación a los 50 inmigrantes desaparecidos tras volcar de madrugada el cayuco en el que viajaban a 90 millas al sur de Tenerife.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, López Garrido respondía así a las declaraciones realizadas por el presidente canario en las que responsabilizaba al Ejecutivo central de este "drama colosal".

El portavoz socialista explicó que, ante este "trágico accidente que ha costado la vida a muchos inmigrantes", es momento de "solidarizarse con esos inmigrantes" en vez de "buscar otro tipo de responsabilidades o utilizar" este asunto "políticamente" como, a su juicio, ha hecho el presidente de Canarias.

Así, y tras asegurar que Rivero sabe que "ha habido una acción de los Servicios de Salvamento para poder salvar a esas personas", criticó que culpe al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de la tragedia. Según insistió, éste "es el momento de la solidaridad, no es el momento de aprovecharse políticamente de una manera lamentable y miserable de la tragedia humana".

"Creo que nadie puede achacar al Gobierno español que no haya actuado con el máximo sentido humanitario. Me parece que el señor Rivero es el que no ha actuado con ningún sentido humanitario, cuando aprovechando una tragedia de estas características, accidental, no querida y para la que se han puesto todos los medios para evitarlo, la aprovecha con objetivos políticos", concluyó.

Contenido patrocinado