Inmigración.- Zaplana niega "autoridad" a De la Vega y dice que el Gobierno sólo será creíble si cesa a Caldera

Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 17:51

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, negó hoy "credibilidad" y "autoridad" a las declaraciones realizadas ayer por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, advirtiendo de que España no tolerará inmigración irregular, un avisó que, a su juicio, "llega tarde". Además, recomendó al Ejecutivo que si quiere tener un discurso creíble sobre esta materia comience por cesar al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, el dirigente 'popular' señaló que si no fuera por el drama que supone el fenómeno migratorio, habría que "tomarse a broma" las advertencias de la 'número dos' del Ejecutivo. "¿Quién puede creerse a estas alturas que el Gobierno puede endurecer su política de inmigración?", preguntó.

En este sentido, denunció que las palabras de De la Vega "llegan tarde" y "nadie se las va a tomar en serio ni dentro ni fuera de España porque entre otras cosas el Gobierno es el único responsable" de lo que está pasando con la inmigración en nuestro país.

Por ello, recomendó al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que si quiere hacer un discurso "creíble" en esta materia lo primero que tiene que hacer es cesar a Caldera, quien, según destacó, "sigue hablando de regularizaciones", contradiciendo, a su juicio, a la vicepresidenta primera.