Interior achaca la denuncia de chivatazo de los Mossos a una operación política para darles relevancia internacional

Fernández Díaz pide a Colau "sentido institucional"
EUROPAPRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 9 junio 2015 12:50


MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha atribuido este martes la denuncia de los Mossos d'Esquadra contra la Policía Nacional --acusándola de haber dado un chivatazo a una red yihadista-- a una "operación política" para que la Policía catalana, apareciese ante el mundo como "referente en la lucha contra el yihadismo en Cataluña" y tuviesen interlocución directa con las Policías de otros Estados y con Interpol.

Según Fernández Díaz, el buen trabajo hecho por los Mossos no bastaba a sus responsables políticos, así que "había que desacreditar a otros cuerpos y le ha tocado a la Policía". En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, Fernández Díaz ha asegurado que todos los cuerpos policiales trabajan bien juntos "con independencia del color del uniforme" y que son "los mandos políticos los que han instigado" a los Mossos a poner esa denuncia.

Fernández Díaz ha recordado que la Audiencia Nacional ha archivado la denuncia en dos ocasiones y que el presidente catalán, Artur Mas, habló de ella reclamando "dimisiones en cadena", así que ahora le ha pedido que se aplique "su propia medicina".

También ha instado al consejero de Interior, Ramón Espadaler, a pedir disculpas por haber comparado este asunto con el 'caso Faisán', el chivatazo a la red de extorsión de ETA en 2006. "Ser acusado por parte de otro cuerpo policial no se ha visto jamás y los jueces los han puesto en su lugar", ha dicho.

Contenido patrocinado