Interior mantiene el nivel de alerta antiterrorista e intensifica las labores de prevención con motivo de Semana Santa

Publicado 01/04/2015 20:48:40CET

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior ha reiterado este miércoles que el nivel de alerta antiterrorista en España se mantiene en nivel 3 con intensidad baja, el activado el pasado 7 de enero tras el atentado de París contra el semanario 'Charlie Hebdo', y ha subrayado que se intensifican las labores de prevención con motivo de la Semana Santa.

El departamento dirigido por Jorge Fernández Díaz ha hecho esta precisión después de que en las redes sociales se hayan difundido mensajes por parte de los usuarios sobre un posible aumento de la posibilidad de atentado terrorista en España durante la Semana Santa.

En un mensaje publicado en la cuenta oficial del Ministerio, Interior subraya que, con motivo de la Semana Santa, como es habitual, se intensifican las labores de prevención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

España se encuentra en nivel 3 (con intensidad baja) por riesgo de atentado terrorista en una escala de alerta de cinco niveles. El Nivel de Normalidad (sin riesgo de atentado), el Nivel 1 (riesgo medio de atentado), Nivel 2 (riesgo alto de atentado), Nivel 3 (riesgo muy alto de atentado), Nivel 4 (riesgo extremo de atentado). Dentro de cada nivel hay dos grados de intensidad: baja y alta.

Para leer más