Actualizado 04/10/2017 22:25 CET

Interior realoja a agentes de Policía y Guardia Civil en otras instalaciones por vencimiento de contrato de hoteles

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior realojará a agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil desplegados en Cataluña en el marco del dispositivo por el referéndum en otras instalaciones a partir de este jueves, fecha en la que vencen contratos de los hoteles en los que se alojaban.

En un comunicado, el departamento que dirige Juan Ignacio Zoido ha expresado su "satisfacción" ante el hecho de que estos agentes --no facilita datos del número de afectados-- dejen estos alojamientos "por el vencimiento de los contratos y no por motivos de presión".

En los últimos días han sido varios los episodios de escraches a hoteles donde se alojaban agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. En un primer momento, el despliegue de estos efectivos estaba previsto hasta este 5 de octubre, pero se ha acordado su ampliación hasta como mínimo el próximo día 12.

Con el realojo de estos agentes en otras instalaciones, que Interior no revela, se culmina una primera fase del plan de alojamiento de miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, cuyos contratos habían sido firmados hasta el 5 de octubre.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, anunció que los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado solo dejarían los alojamientos en los hoteles cuando hubieran vencido los contratos.