Intervienen en Melilla 48 kilos de hachís a dos detenidos que embarcaban los ferries de Málaga y Almería

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 17:38

MELILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil realizó anoche en Melilla dos actuaciones contra el tráfico de drogas en los ferries que enlazan Melilla con Málaga y Almería con la aprehensión de 48 kilogramos de hachís y la detención de dos personas, según informó hoy a Europa Press un portavoz del cuerpo.

Al primero de los detenidos, ciudadano español y vecino de Melilla, se le intervinieron 32 kilogramos de droga cuando pretendía desplazarse a Almería y cuyo destino final era Alemania. Al segundo, de nacionalidad francesa, se le intervinieron 16 kilogramos, cuyo destino podría ser Francia, país al que se dirigía con el vehículo, pasando por Málaga.

Las operaciones contra el narcotráfico entre la ciudad norteafricana y las localidades andaluzas fueron desarrolladas por miembros de la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico en la Estación Marítima durante los registros selectivos y rutinarios que se realizan en las instalaciones portuarias y vehículos.

La primera actuación se materializó durante al embarque del ferry con destino a Almería, al realizarse un control sobre un vehículo turismo de la marca Mercedes, modelo 250D, de color gris, matrícula temporal alemana, y detectar los agentes actuantes cierta irregularidad en la zona de las faldillas laterales delanteras y traseras, lo que motivó su desmontaje y la localización de 97 pastillas que resultaron ser hachís, con un peso total de 32.300 gramos y con valor de mercado de unos 44.500 euros.

El único ocupante del vehículo, es una persona de nacionalidad española, vecino de Melilla, varón, de 46 años de edad, que atiende a las iniciales M.T.M. y que se dirigía con el vehículo a Alemania, lugar que podría ser el destino de la droga incautada.

La segunda intervención se llevó a cabo durante la fiscalización de un vehículo turismo color gris, de la marca Peugeot, modelo 206HDi, de matrícula francesa, que embarcaba con destino a Málaga, donde los agentes actuantes localizaron también una importante cantidad de droga en los huecos naturales de las faldillas delanteras y traseras del vehículo.

La droga resultó ser resina de hachís, en principio de gran pureza, distribuida en 37 paquetes de diferentes tamaños, con un peso total de 16.000 gramos y un valor de mercado de unos 22.000 euros.

El conductor y único ocupante del vehículo es una persona de nacionalidad francesa, sin ningún tipo de arraigo en Melilla, que atiende a las iniciales N.H. de 23 años de edad, residente en su país de origen, lugar donde se dirigía con el vehículo, y que podría ser el destino de la droga incautada.

La Guardia Civil, tras instruir las oportunas diligencias por supuestos delitos contra la salud pública, puso a disposición de la Autoridad Judicial a los dos detenidos, junto con la droga intervenida y los dos vehículos donde se transportaba.