BARCELONA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Parlament para investir a José Montilla Aguilera como 128 presidente de la Generalitat comenzó con estricta puntualidad a las 11 horas en presencia del presidente saliente, Pasqual Maragall, y su gobierno en funciones. El presidente del Parlament, Ernest Benach, tuvo palabras de reconocimiento para Maragall a quien agradeció su papel institucional y su capacidad de "innovar". "Sólo el tiempo", dijo, permitirá valorar su trabajo.
Montilla fue de los más madrugadores a la hora de llegar al Palau del Parlament antes de las 9 de la mañana y sólo pocos minutos después de que lo hiciera el presidente de ICV, Joan Saura. A continuación, llegó el líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira y ya pasadas las 10 horas lo hicieron Josep Piqué (PP) y Artur Mas, poco antes de iniciarse la sesión.
Desde su llegada al Parlament, la actividad de Montilla fue frenética y mantuvo reuniones con sus dos socios de gobierno y posteriormente protagonizó un encuentro a solas con Carod en los despachos reservados al Gobierno de la Generalitat. A continuación, participó en la reunión del grupo parlamentario socialista, antes de volver a los despachos del PSC.
Mientras, en los pasillos aumentaban las dudas entre los consellers en funciones y sus posibilidades de repetir, aunque quienes tienen claro que no continuará en el ejecutivo se afanaban en dejar claro que "la vida continúa".
En la tribuna de invitados, se encontraban la esposa de Montilla, el ex presidente del Parlament Heribert Barrera, el delegado del gobierno en Catalunya, Joan Rangel, y diferentes representantes de instituciones catalanas.