Investigan un asalto a la sede judicial de Moguer durante el que se robó el sumario de un caso

Actualizado: martes, 6 marzo 2007 14:41

HUELVA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil está investigando las circunstancias en las que en la madrugada del pasado lunes la sede judicial de Moguer (Huelva) sufrió un asalto durante el que sólo se robó el sumario de un caso, mientras la alarma de seguridad del edificio estaba desconectada.

En declaraciones a Europa Press, el delegado de Justicia y Administración Pública de la Junta en Huelva, Darío Canterla, indicó que, además de la investigación por la vía penal, se ha abierto una segunda vía administrativa interna para "determinar las responsabilidades que puedan derivarse de la circunstancia de que la alarma del edificio estuviese desconectada".

Según indicó, los hechos sucedieron alrededor de las 5.30 horas del pasado lunes, cuando alguien asaltó la sede judicial utilizando el método del 'escalo' aprovechando uno de los dos patios, dotados de diferentes medidas de seguridad.

Asimismo, como apuntan en su edición de hoy diarios del Grupo Joly, el ladrón se hizo con un sumario por narcotráfico que aún se está instruyendo y en el que hay decenas de personas imputadas.

Canterla aludió al informe realizado por la Guardia Civil para "poner de manifiesto que el sistema de alarma estaba desconectado porque un funcionario había detectado un problema con la telefonía y decidió desconectarla, dando aviso a la empresa de seguridad, pero de lo que no fue informada ni la Guardia Civil ni la Delegación de Justicia", por lo que aludió a la investigación interna para determinar "la responsabilidad del juzgado o de la empresa de seguridad en este hecho".

Con todo, incidió en que el propio juzgado "ha garantizado que existen varias copias del expediente extraído, por lo que hay que minimizar a cero los efectos del robo", aunque indicó que existen otros medios, como cámaras de seguridad, para "que se logre aclarar la autoría del suceso".