Iratxe García (PSOE) exige a Cañete que "pague lo que debe" a los agricultores y ganaderos de Castilla y León

Actualizado 21/04/2014 13:36:13 CET

PALENCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada y candidata del PSOE a las elecciones europeas Iratxe García ha exigido al aún ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que antes de que abandone su responsabilidad en el Gobierno de España "pague lo que debe" a los agricultores y ganaderos de Castilla y León.

García, que ha acompañado en Palencia al secretario regional del PSCyL, Julio Villarrubia, en una visita a la cooperativa Agropal, ha afirmado al respecto que "el Ministerio de Agricultura debe más de 280 millones de euros" a la Comunidad Autónoma, dinero que se enmarca en programas de Desarrollo Rural y que está financiado por la Unión Europea y del que el Magrama "no ha pagado su aportación", ha incidido.

"Hablamos de inversiones en modernización de explotaciones agrarias, de cooperativismo, ayudas jóvenes agricultores que han decidido apostar por el medio rural y por vivir en sus pueblos", ha apuntado García, de ahí su petición reiterada a Arias Cañete para que antes de que deje de ser ministro y empiece a ser candidato "ponga encima de la mesa el dinero que les debe a los hombres y mujeres de Castilla y León".

LOS DESENCUENTROS DEL PP

Por su parte, Villarrubia ha recomendado a los populares, ante los desencuentros que viven el Gobierno Central y el de la Comunidad en diferentes aspectos, que sean "un poco más útiles y efectivos" ya que quienes no cobran son los de siempre, los agricultores, ganaderos y los Grupos de Acción Local, por lo que ha manifestado que "los líos los arreglen entre ellos".

Además, ha pedido al PP que cuando haya que votar leyes que perjudican a agricultores y ganaderos o a Entidades Locales Menores, que las voten porque "sacar pecho y decir que insultan a un ministro tiene el mérito justo".

En otro orden de cosas, ha recordado que desde 2012 y hasta la actualidad se han recortado 319 millones de euros en agricultura y ganadería.